El mundo está sufriendo una revolución a todos los niveles, ya que el planeta nos pide a gritos que cambiemos nuestras conductas y logremos su salvación. Por ello, cada vez oímos más la palabra “sostenibilidad” aplicada a diferentes campos, en este artículo vamos a abordar cómo cuidar del medioambiente a través de los barnices. Asimismo, te indicamos cómo lograr reducir tu consumo energético y que ello se refleje en tus facturas.

Reduce tu consumo energético y paga menos

Disminuir nuestro gasto energético no solo beneficia al planeta, que recibe menos gases contaminantes, sino que los consumidores sacan provecho de ello porque logran pagar menos en sus facturas. No obstante, esto no siempre es así. Por ejemplo, si tenemos una Tarifa Plana como la que ofrecen comercializadoras como Podo o Naturgy (Tarifa Mes) no veremos esta variación porque siempre se paga lo mismo. Por esta razón, si tenemos como objetivo reducir el importe de nuestra factura deberemos contratar tarifas que nos permitan disfrutar de esta disminución. Nuestro consejo es que optes por un comparador de tarifas para ver qué comercializadoras te ofrecen los mejores precios para tu vivienda y estudies las condiciones de cada una, sea Endesa, Podo, Repsol o cualquier otra.

Cambiar de tarifa se puede hacer en cualquier momento -si no se tiene permanencia en el contrato- pero es muy habitual realizarlo tras una mudanza. En esa situación también nos podemos encontrar con que tenemos que dar de alta la luz con EDP, Holaluz u otra comercializadora que escojamos. Tienes que saber que el importe a abonar es siempre el mismo, es decir, el precio por dar de alta la luz con EDP será igual que con Iberdrola, así que no debes preocuparte por buscar la comercializadora más barata en ese sentido. El consumidor debe ocuparse de encontrar la mejor tarifa para su consumo, tal y como te hemos mencionado antes, y para ello puede llamar al teléfono de Atención al Cliente de las comercializadoras que le resulten interesantes, tanto EDP como otras más pequeñas ofrecen diferentes canales de comunicación.

Consejos para barnizar de forma sostenible

La sostenibilidad también ha llegado al mundo de los barnices, gracias a la mayor producción de barnices ecológicos, que a diferencia de otros (hechos con químicos) estos no contiene productos nocivos para el medioambiente. Pero en primer lugar, tenemos que conocer qué es un barniz y para qué se utiliza:

El barniz es la disolución de una o más resinas y se aplica en las superficies secas de madera para crear una capa que resiste al aire y la humedad, entre otras propiedades. En muchas ocasiones, su uso hace lucir a los muebles o suelos como el primer día.

Los barnices se pueden definir como ecológicos base agua, teniendo en cuenta su naturaleza, hablaríamos de tres orígenes (siempre vegetales o minerales):

  • Base agua: se caracterizan por sus altas propiedades como su resistencia a la abrasión aunque su precio suele ser más caro que los de base solvente. MORACRIL ECOLOGICO madera, MORAKRON terracota, piedra, pizarra, etc., IMPREMOR suelos de hormigón impreso.
  • UV base agua: se aplican en las viviendas desde hace pocos años porque requieren de maquinaria específica,los barnices de esta tipología destacan por su resistencia al caucho y al roce. Son muy demandados en la actualidad.
  • Aceites: (de origen natural) tienen un aspecto muy natural y son fáciles de aplicar.ACEITE MORA MADERA, ACEITE DE TECA

Además, ten en cuenta que reutilizar muebles supone también un ahorro energético, porque no contribuimos con la producción y el transporte de nuevos productos. Por ello, en esta noticia encontrarás otras opciones para restaurar tu mobiliario. MUEBLES DE TERRAZA Y JARDIN, SUELOS, ETC